miércoles, 21 de mayo de 2014

BARAHONA: Palmeras que mueren en el malecón es porque no se han adaptado al clima.

tomado de ecosdelsur

TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es


 
 
        BARAHONA.- La muerte de algunas Palmeras en el malecón de la avenida Enriquillo de esta ciudad, es producto de las mismas no se han adaptado al clima de esta región Suroeste.

        La consideración fue expuesta por el ex presidente de la regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Manuel Pineda Ramírez.

        Dijo que las plantas estaban en otro tipo de clima en el Norte del país, y que a pesar de que las mismas fueron sembradas en diciembre pasado, aun no se adaptan al suelo de esta localidad.

        “Vamos a esperar un par de meses mas, ya que hemos visto que entre diez a doce Palmeras que han fallecido en diferentes puntos del malecón de Barahona”, subray162.

        El agrónomo Pineda Ramírez, sostuvo que a partir de dos meses, es que se va a ver la generación total de las plantas restantes.

        Expuso, que el vio otras que están en malas condiciones, que morirían en los próximos días, “pero el 90 por ciento de esas plantas sobrevivirían.

        Destacó lo bien que se observan las datileras que fueron sembradas en la carretera después del Parque Turístico María Montez, hacia Villa Central, “porque esas plantas se adaptan a ese ambiente donde fueron sembradas”.

        Aclaró que las palmas sembradas en el malecón y en el Parque María Montez son  de diferentes variedades.

        Pineda Ramírez dijo que las Palmeras fueron traídas a esta ciudad, desde Salcedo, las cuales  tienen  un costo con todo y transporte de unos 15 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario