jueves, 15 de mayo de 2014

BARAHONA: Dos motores, un GPS y otras herramientas son encontradas en bote que transportó drogas.

TOMADO DE ECOSDEL SUR 

TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es
 

        BARAHONA.
- Dos motores fuera de borda, un GPS y otras herramientas fueron incautadas en el interior de un bote, donde se habría transportado un cargamento de drogas, el cual fue dejado abandonado en una playa de esta provincia.

        La información la ofreció este lunes, el procurador fiscal de este distrito judicial Yvan Ariel Gómez Rubio quien dijo que esas evidencias están en poder del Ministerio Publico.

        La embarcación fue encontrada el pasado viernes abandonada en la Playa Derrumbao, ubicada frente al Puente Coronel, entre las localidades de Ciénaga y San Rafael en la costa de esta provincia.

        Dijo que el bote fue incendiado, ya que las olas lo estaban maltratando al ser golpeado con las piedras, que estaban a su alrededor, además de que estaba en un lugar incomodo de penetrar.

        El licenciado Gómez Rubio  manifestó que todo lo recuperado son objeto de investigación, para determinar que se habría transportado en la embarcación.

          “Nosotros llegamos tarde a la escena del hecho, ya que lo que se pudo haber traído en el bote no se hizo contacto, pero se están haciendo las investigaciones para tratar de recuperar lo que había en el interior”, expuso.

        El fiscal de esta ciudad, dijo que oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), están también inmersos en las pesquisas.

        “Quienes realizaron ese trabajo lo hicieron para que en el bote todo quedara limpio, por lo que no se encontró ningún tipo de residuo de drogas”, expresó.
      
        Durante el  sábado un helicóptero y unidades de la DNCD y otros organismos militares realizaron un operativo de búsqueda en esta zona, en busca del presunto cargamento de drogas.

 El helicóptero sobrevoló  todo el litoral costero de esta provincia hasta Pedernales, en labores de búsqueda aterrizando en algunos lugares.

        Mientras que en varios puntos del tramo Barahona-Paraíso se improvisaron puestos de cheques, donde los  vehículos que transitaban eran detenidos y requisados por los agentes DNCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario