viernes, 14 de febrero de 2014

BARAHONA: Castillo anuncia reactivación obras en Enriquillo


BARAHONA.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció que en un plazo de 90 días estarán concluidos los trabajos de construcción de dos puentes en  Enriquillo, en específico en la avenida José Francisco Peña Gómez, en el malecón de allí.

 “El presidente Danilo Medina tiene el interés de mejorar las condiciones de vida de todos los enriquillenses, porque ellos son importantes para él y para el Gobierno, por lo que me encomendó presentarme aquí a traer soluciones a los problemas que tienen´”, dijo Castillo.

Para los próximos días se había anunciado la realización de una jornada de protestas en Enriquillo, para reclamar la terminación de los puentes en el malecón de allí, así como la reparación de las calles del municipio. Pero esa convocatoria fue dejada sin efecto ante los anuncios que hizo Castillo.

Según explica un comunicado del MOPC, el funcionario instruyó al contratista Rafael Vásquez para que el próximo lunes reinicie los trabajos en ambos puentes.

Asimismo, el funcionario anunció el bacheo o reconstrucción de las principales calles de Enriquillo, y que posteriormente se procederá con el asfaltado de las restantes vías del municipio, así como la reconstrucción de aceras y contenes.

También anunció que en marzo próximo se reanudarán los trabajos en la carretera Enriquillo-Barahona. 

El ministro instruyó al gobernador provincial de Barahona, Pedro Peña Rubio, dar seguimiento y supervisar las obras en cuestión.

A su llegada a Enriquillo, el ministro de Obras Públicas fue recibido por autoridades y munícipes justo al lado de uno de los puentes en construcción. Estos expresaron su satisfacción y regocijo por los anuncios hechos por el funcionario.

Castillo fue recibido por Rigoberto Sánchez Acosta, dirigente comunitario; el regidor Bienvenido Méndez Galarza, Vitico Féliz, dirigente del transporte, entre otros.

Posteriormente, el ministro recorrió varias calles de Enriquillo para cerciorarse del estado en que estas se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario