viernes, 14 de febrero de 2014

AZUA: Roberto Lama destaca inicio de Monte Grande


TEUDDY A. SANCHEZ y ALEJANDRO SANTANA
teuddysanchez@yahoo.es

 tomado de ecos del sur    AZUA.- El ingeniero Roberto Lama, presidente de Empresas Radiofónicas en Barahona  saludó el inicio de los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande, por un valor superior a los 400 millones de dólares.

    Dijo que los residentes de la región Enriquillo estaban ansiosos por el inicio de la majestuosa obra, ya que es fundamental para el desarrollo de la zona.

    Indicó que la presa realizará aportes no solamente para el Suroeste, sino para toda La Nación, por los renglones que generará.
    
“La presa va a ser sus aportes, en riego, mitigación de desastres, producción de energía  y la agropecuaria es majestuosas para los sureños”, dijo a Ecos del Sur.

     El ingeniero Lama expresó que ellos esperaron mucho para el inicio de Monte Grande, “pero ya iniciamos para beneficios de nosotros”.

El presidente Danilo Medina dejó iniciados este jueves los trabajos de construcción de la presa Monte Grande, sobre el río Yaque del Sur.

 Forma parte del Proyecto Múltiple Monte Grande que ejecuta el Gobierno.

En su discurso central, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos –INDRHIDR-, Olgo Fernández, explicó que el proyecto está integrado por las presas de Sabana Yegua y Monte Grande, el cual fue estudiado y planificado durante más de 30 años.

“El proyecto original ha sido ampliado y mejorado, con mayor alcance y cobertura de riego, control y mitigación de crecidas. También ha sido mejorado en su capacidad de generación hidroeléctrica”, sostuvo el funcionario, quien agregó que 172 millones de litros alimentarán cada día la planta de tratamiento de dicho acueducto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario