jueves, 17 de noviembre de 2022

Abinader exhibe políticas sociales aplicadas por el Gobierno en reunión de la OEA



Expandir imagen
Abinader exhibe políticas sociales aplicadas por el Gobierno en reunión de la OEA
Luis Abinader asistirá al acto de inauguración de la quintas reunión de ministro (FRANCISCO ARIAS)

El presidente Luis Abinader dio la bienvenida a los Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social de la Organización de Estados Americanos (OEA) que participan en su quinta reunión,

en el que se firmarán varios acuerdos internacionales en favor de la protección social de los países miembros.

En el evento, que en esta ocasión se desarrolla en República Dominicana, Abinader y Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, enumeraron las políticas que ha desarrollado el Gobierno en favor de la población vulnerable.

El jefe de Estado resaltó que las actuales circunstancias, caracterizadas por la incertidumbre generadas por los prolongados efectos de la pandemia del COVID-19, el aumento sostenido de los principales commodities internacionales, el impacto global de la guerra en Europa, y los embates de fenómenos naturales, han dejado al descubierto las grandes inequidades sociales y económicas que aún nos afectan.

En ese sentido, Abinader dijo esperar que el encuentro sirva para el intercambio de experiencias y buenas prácticas, la identificación de oportunidades de cooperación y la definición de prioridades regionales para la agenda de corto y mediano plazo.

El gobernante espera que los acuerdos firmados "sean instrumentos de política, verdaderamente ágiles y efectivos, para contribuir a la recuperación que necesitamos alcanzar en toda la región".

República Dominicana es la sede de esta 5ª Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social,  bajo el lema: Fortaleciendo la Cooperación Hemisférica hacia la Reconstrucción Resiliente y el Desarrollo Social Sostenible en las Américas.

Abinader resaltó que su gestión afilió a 2 millones de dominicanos en el Seguro Nacional de Salud, aumentó las transferencias monetarias condicionadas del programa Supérate y ha entregado más títulos de propiedad que todos los anteriores gobiernos.

También destacó la creación del Programa Oportunidad 14-24, como una estrategia integral para brindar oportunidades a jóvenes que ni estudian ni trabajan, para que a través de capacitaciones formativas y otros programas puedan insertarse en el mundo laboral.

A final de este año quedarán instalados 100 centros 14 – 24 distribuidos en todo el territorio nacional, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario