lunes, 21 de marzo de 2022

Boeing con 133 personas a bordo se estrella en el sur de China

 


 Un Boeing 737-800 de China Eastern Airlines (Foto: planespotters.net)

LUNES, 21 MARZO, 2022: Un avión tipo Boeing 737-80 que iba de Kunming a Cantón, ambos en China,

se ha estrellado este lunes con 133 personas a bordo, informan medios chinos

De acuerdo a la información preliminar, el avión volaba de la ciudad de Kunming a Cantón, mientras que el fatal accidente ocurrió cerca de la ciudad-prefectura de Wuzhou, en el sur del país.

En las redes sociales aparecieron imágenes no confirmadas del siniestro.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés) ha confirmado el accidente en un comunicado. “El 21 de marzo de 2022, un Boeing 737 de China Eastern Airlines perdió contacto sobre Wuzhou durante el vuelo Kunming-Cantón. Ahora se ha confirmado que el avión se estrelló. Había 132 personas a bordo: 123 pasajeros y nueve tripulantes”, reza la nota.

La televisión estatal china CCTV ha informado que el accidente provocó un incendio en una montaña en la región de Guangxi y un equipo de rescate fue enviado a la zona de la catástrofe.

De momento no se ha proporcionado información sobre posibles víctimas o heridos.

Según datos del portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24, la aeronave volaba a las 14:19 hora local a una altitud de 29 100 pies (8870 metros) cuando, a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, ha comenzado a descender.

La seguridad de la industria aérea de China ha estado entre las mejores del mundo durante la última década. Hasta ahora el último accidente mortal databa de 2010, cuando un avión regional Embraer E-190 operado por Henan Airlines se estrelló al acercarse al aeropuerto de Yichun con poca visibilidad.

Fuente: hispant

No hay comentarios:

Publicar un comentario