martes, 5 de mayo de 2020

PRESIDENTE DEL PRM EN BARAHONA ACLARA EL CASO! Prueba antidoping, piedra en camino de Freya para llegar a cabildo

José Medina/Tomado de Armario Libre
BARAHONA.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Barahona, José del Carmen Montero, atribuyó a la Junta Municipal de Barahona la no inscripción de Freya Sterling como candidata a la vicealcaldes a del municipio Santa Cruz, y a la dirección de su partido, por no depositar en el tiempo establecido el papel que hacía falta para completar el expediente de la compañera de boleta, Míctor Fernández en el ayuntamiento sureño.


Montero aseguró que la señora Sterling fue electa vicealdesa en la boleta del PRM en las elecciones del 15 de marzo, a pesar de que su organización política, no llevó a la JCE, la prueba de antidoping que había enviado desde Barahona para completar el expediente.

“La compañera Freya fue electa en la boleta. Ahora, el PRM en Santo Domingo no llevó a la JCE la prueba antidoping que nosotros les enviamos desde Barahona, pero eso no significa que ella no sea la vicealcaldesa electa”, precisó Montero.

La Junta Electoral de Barahona se reunirá este martes con la dirigencia del PRM para buscarle una solución al conflicto.

“El error fue que la Junta no inscribió el nombre de la compañera Freya en la boleta, pero eso no importa, porque en este caso se actúa como bloque y si acepta al candidato a alcalde, como sucedió con Míctor Fernández, éste arrastra a su compañera de boleta y eso es lo que ha pasado”, precisó el presidente del PRM en Barahona.

Desde la realización de las elecciones municipales del pasado 15 de marzo, el PRM no se había referido al tema, al menos, públicamente.

Sin embargo, llegaron las especulaciones sobre las razones, de porqué a la señora Freya Sterling no retiró su certificado de inscripción a la vicealcaldesa de Barahona, pero tampoco, el pergamino de ganadora, pero la situación se complicó un poco más en la juramentación de Fernández como alcalde, donde su compañera de boleta no se presentó.

Fernández habría manifestado a los periodistas que la señora Sterling estaba enferma.

El párrafo I, de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, establece que “cuando ocurran vacantes en los cargos de regidor/a o sindico/a y estas no se puedan cubrir por haberse agotado los posibles sustitutos dentro de la candidatura del partido político o agrupación a la que corresponden, se procederá conforme lo dispone la Constitución de la Republica”.

En tanto el párrafo Il, explica que “corresponde al concejo municipal conocer acerca de las vacantes que se produzcan en los cargos de sindico/a, vicesí ndico/a y regidora”.

Sin embargo, una fuente reveló que Freya Sterling nunca se inscribió como candidata a la vicealcaldesa de Barahona, dejando pasar la fecha primero, en las oficinas de la Junta Municipal de Barahona, y luego en el Tribunal Superior Electoral (TSE), en Santo Domingo.

El presidente del PRM confió que este martes, que la hija del exsenador de Barahona, Noé Sterling Vásquez, asumirá el puesto; sin embargo, una fuente de la Junta Municipal de Barahona aseguró que el caso podría ser transferido a la Junta Central Electoral en Santo Domingo para que resuelva el conflicto.
Por José Medina/ARMARIO LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario