miércoles, 6 de mayo de 2020

“Dejémonos de tonterías”, dice Sánchez Cárdenas sobre supuesta politización de donaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, rechazó este miércoles que las autoridades sanitarias estén buscando sacar provecho político de las donaciones que han realizado distintos candidatos del Partido de la Liberación Dominicana, entre ellos el aspirante a la Presidencia, Gonzalo Castillo.

Durante la rueda de prensa, en la que Sánchez Cárdenas dio lectura al boletín epidemiológico 48, el funcionario negó esas afirmaciones y aseguró que personas o sectores – no identificados – intentan “llevar a ese terreno” las donaciones.
Asimismo, señaló que las autoridades sanitarias reciben donaciones de distintas fuentes, entre ellas políticos, iglesias y hospitales, así como empresas privadas, las cuales no son vistas como un esfuerzo de obtener un beneficio.
“El Estado está recibiendo una donación y debe estar hecha en condiciones iguales. Entonces, ¿aquello es politización y esto? Dejémonos de tonterías y seamos un poco más comedidos a la hora de valorar el hecho de qué es politizar y qué no es”, reclamó.
Con 327 casos nuevos reportados este miércoles, la cifra de casos positivos del coronavirus en República Dominicana ascendió a 8,807, mientras que el número de decesos aumentó a 362 (8 más que los reportados ayer).
El Distrito Nacional encabeza, con un 24.29 %, las demarcaciones con el mayor número de casos, y a ese le sigue Santiago (10.78 %), Santo Domingo Este (9.16 %), San Francisco de Macorís (7.43 %), Santo Domingo Oeste (6.38 %), La Vega (5.26%), Santo Domingo Norte (4.64 %), Moca (3.01 %), San Cristóbal (2.93 %), Puerto Plata (2.67 %), Bonao (2.45 %) y La Romana (2.29 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario