miércoles, 6 de mayo de 2020

Dominicano es llevado a corte en Brooklyn acusado de traficar con 188 kilos de cocaína

Dominicano es llevado a corte en Brooklyn acusado de traficar con 188 kilos de cocaína
Dominicano es llevado a corte en Brooklyn acusado de traficar con 188 kilos de cocaína
REDACCIÓN DIGITAL.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que un dominicano fue extraditado y llevado a la a corte en Brooklyn acusado de traficar con 188 kilos de cocaína, en un vuelo de una aerolínea comercial desde Venezuela a la República Dominicana.

Melvin Martínez fue procesado hoy en el tribunal federal por un cargo de conspiración de distribución internacional de cocaína. Martínez enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión.
Martínez fue arrestado en la República Dominicana en enero de 2020 y extraditado a los Estados Unidos ayer. Fue procesado esta tarde ante la jueza magistrada de los Estados Unidos Vera M. Scanlon y remitió el juicio pendiente.
Según  el fiscal de los Estados Unidos Donoghue. El Sr. Donoghue, el acusado operó las palancas de un oleoducto de cocaína desde el extranjero, pero no fuera del alcance de la policía estadounidense comprometida a llevar a los narcotraficantes internacionales ante la justicia por el daño que han causado en nuestras comunidades.
Según los documentos presentados ante los tribunales, entre enero de 2015 y abril de 2015, Martínez y miembros de una conspiración internacional de tráfico de cocaína organizaron envíos de cocaína en Venezuela, México, Jamaica y la República Dominicana para su importación a los Estados Unidos para su distribución.
Explica el expediente que Martínez coordinó un envío de cocaína de 188 kilogramos en un vuelo de una aerolínea comercial desde Venezuela a la República Dominicana que estaba destinado a ser distribuido ilegalmente en los Estados Unidos. En febrero de 2015, las autoridades policiales de la República Dominicana incautaron la cocaína en el aeropuerto de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario