domingo, 3 de mayo de 2020

Ayuntamiento Del Municipio De Barahona Acéfalo De Vicealcaldesa; Freya Sterling No Inscribió Candidatura

BARAHONA: El municipio de Barahona no tiene vicealcaldesa, porque la compañera de boleta de Míctor Fernández, Freya Sterling, no se inscribió para participar en las elecciones del 15 de marzo.
Míctor fue reservado, pero recolectó todos los documentos y se inscribió en la Junta Electoral de Barahona, a quien se le entregó un recibo de recibido, pero que no sucedió lo mismo con Freya.
“Ella no depositó los documentos en tiempo hábil en Barahona, por vía de consecuencia, cuando tú depositas en cualquier estamento, en cualquier tribunal, documentos que debes depositar en un plazo, hasta el día diez en un tribunal, y usted lo deposita el 11, te lo van declarar inadmisible o irrecibible, en ese sentido, ella supuestamente fue a depositarlo y no se los recibieron porque lo hizo fuera de plazo”, reveló una fuente a www.armariolibre.com.do.
La JCE tiene un listado de alcaldes y vicealcaldes o alcaldesas, pero en el caso de Barahona no aparece el nombre de Freya Sterling.
La fuente informó que ante esa situación, a la hija del exsenador de Barahona, Noé Sterling Vásquez, se le recomendó depositar el expediente por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para que se inscribiera, pero que tampoco lo hicieron.
“La ley establece que si no se reciben por aquí los expedientes, tú vas y los depositas en el Tribunal Superior Electoral en Santo Domingo, ellos toman una decisión y pueden ordenar a la Junta Electoral de Barahona a que te inscriban, pero que tampoco fueron, y no lo depositaron ni en tiempo hábil, pero tampoco fuera de plazo”, aseguró la fuente.
Al no inscribirse como compañera de boleta de Fernández, en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Junta Central Electoral (JCE) determinó que Freya Sterling, no participó de manera “libérrima en el certamen, no apareció por vía de consecuencia en la boleta ni nada de eso de manera legal, no hubo ni hay registro de que Míctor llevara una vicealcaldesa, inscrita de manera regular como establece la ley”.
La fuente aseguró que por esa razón, la JCE no envió certificado ni podía juramentar a la señora Sterling como vicealcaldesa el pasado 24 de abril.
El PRM ha tomado el caso, para tratar de que Freya Sterling sea aceptada como vicealcaldesa, y podría conocerse el próximo martes en la Junta Municipal Electoral en Santa Cruz de Barahona.
En caso de que la petición del PRM no sea satisfecha en Barahona, podría ser trasladado a la JCE en Santo Domingo.
Creditos: Vicente Noble Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario