jueves, 23 de abril de 2020

REGIONAL 01 DE EDUCACIÓN EN BARAHONA SE APOYA EN LA TECNOLOGÍA PARA CONTINUAR TRABAJOS EN FAVOR DEL SISTEMA EDUCATIVO


Barahona. La  Regional 01 de Educación con asiento en esta ciudad, se ha mantenido trabajando arduamente, a pesar de la suspensión de la docencia y otras actividades por el Covid-19 que afecta la República Dominicana.


Nancy Aurea Cuevas, directora regional, informó que han mantenido trabajos pedagógicos y de supervisión de manera virtual,  apoyados en la tecnología.

Puntualizó que amparados en esta han utilizado aplicaciones como teams, zoom, correo electrónico y whatsApp.

Sostuvo que mantienen una coordinación de trabajo directamente con el ministro Antonio Peña Mirabal, y los vice ministros encargados de áreas, con quienes enlazan virtualmente los trabajos de la regional y la sede central. De igual manera a través de la misma plataforma se reúnen con los directores de cada uno de los cinco distritos que componen la Regional 01 de Educación en Barahona.

Manifestó que desde la coordinación pedagógica regional aseguran que el proceso continúe a través de las distintas plataformas ofrecidas por el ministerio. 

Mencionó que han acompañado a estudiantes del nivel primario e inicial con la entrega de 11 mil 740 ejemplares de cuadernillos de actividades, para que trabajen desde sus casas.

Nancy Aurea Cuevas, indicó que están  trabajando desde el departamento de orientación y psicología con el apoyo a  las familias, buscando que les  proporcionen a los estudiantes un ambiente adecuado y que la crisis del covid-19 no les afecte.

Asimismo dijo que el programa de inducción ha seguido su proceso con los trabajos virtuales habituales.

En cuanto a la entrega de los alimentos crudos han supervisado y organizado junto al Inabie y participación comunitaria, la entrega de 244 mil 856 kits, en beneficio del 99.5 por ciento de la matrícula estudiantil de la Regional 01 de Educación.

También la colocación de zafacones grandes y materiales de limpieza  a los 5 distritos, como forma de contribuir con la higiene y combatir el Coronavirus.

Agradeció el trabajo del equipo que la acompaña el cual integran directores de distritos, técnicos regionales, distritales, directores de centros educativos, maestros, personal de apoyo y la policía escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario