jueves, 30 de mayo de 2019

Danilistas y leonelistas se enfrentan por reservas de candidaturas a lo interno del PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores peledeistas muestran posiciones encontradas sobre un eventual acuerdo entre los líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para reservar todas las candidaturas congresales para las próximas elecciones. Mientras que algunos dicen apoyar cualquier decisión que favorezca la unidad de la organización.
Algunos legisladores peledeistas se muestran opuesto a la reserva de candidaturas de los diputados, senadores y alcaldes por considerar que se lacera el derecho de los aspirantes.

La propuesta de los leonesista responde a la responsabilidad que tiene el partido de presentar a la Junta Central Electoral (JCE) la reserva del 20 por ciento de las candidaturas.
El Partido de la Liberación Dominicana tiene un máximo de reservas de 821 candidatos de las 4,121 posiciones electivas lo que representa el 20 por ciento.
El plazo para la reserva de candidatura vence el 7 de junio, o sea, el viernes de la próxima semana, según lo establecido por la Ley de Partidos Políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario