jueves, 30 de mayo de 2019

Surgen nuevas voces a favor de que se aplique ordenanza para enseñar equidad de género

Por: Rocío Quiroz
SANTO DOMINGO.- El debate nacional por el proyecto para implementar políticas de equidad de género en el sistema educativo sigue al rojo vivo.

Mientras grupos religiosos y asociaciones vinculadas al sector podrían acudir a los tribunales a partir de este jueves, expertos internacionales y autoridades educativas mostraron su respaldo al Ministerio de Educación.
La controvertida normativa encontró el respaldo de la ex ministra de Educación Jacqueline Malagón, quien dijo que la sociedad está mal, y que la orden departamental no atenta contra los derechos de la familia, ni contra los valores.

La maestra consideró que lejos de ser nociva, la ordenanza busca disminuir las desigualdades que, a su juicio, todavía persisten en las aulas entre niños y niñas.
En la misma línea opinan la ministra de la Mujer y el director del Instituto de Formación  y Capacitación del Magisterio, quienes coincidieron en que se ha distorsionado el objetivo del proyecto.
Sin embargo, para el experto uruguayo Renato Opertti, aunque la apertura a enfoques curriculares no sexista va en consonancia con la política mundial, es importante llegar a un consenso para que su implementación sea efectiva.
Es un buen signo de apertura a atender la diversidad en la sociedad. La Unesco, como organismo internacional, lo está haciendo. Por ejemplo, ellos no hablan de la ideología de género sino de un enfoque de género incorporado al sistema educativo”, manifestó Renato Opertti.
Este miércoles, grupos religiosos y asociaciones vinculadas al sector emplazaron al ministerio a revocar la normativa en un plazo de 24 horas.
Noticias SIN intentó obtener una reacción en el ministerio pero no fue posible.
Video íntegro:



No hay comentarios:

Publicar un comentario