jueves, 31 de enero de 2019

EN VIVO: Marcha a favor de Nicolás Maduro en Caracas

  • ,
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Este jueves se lleva a cabo en Caracas, Venezuela, una marcha a favor del presidente Nicolás Maduro. Los partidarios del Gobierno salen a la calle un día después de la primera movilización opositora desde la autoproclamación del diputado y presidente de la Asamblea Nacional,
Juan Guaidó como “presidente encargado” del país.
La manifestación que se realiza en la capital fue convocada por los trabajadores petroleros para demostrar su respaldo al mandatario electo en mayo de 2018.

El 23 de enero Juan Guaidó, líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, que se encuentra en desacato desde 2016 y cuyos actos son nulos según varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela en medio de una manifestación en Caracas.
Su legitimidad para encabezar Venezuela ha sido reconocida por EE.UU. y una serie de países latinoamericanos.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció que Venezuela rompe relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU.
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció durante una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que Washington está listo para proporcionar a Venezuela ayuda humanitaria por valor de más de 20 millones de dólares.
Al cierre de la sesión, 16 de los 34 miembros de la OEA reconocieron oficialmente a Guaidó como mandatario interino de Venezuela mediante una resolución firmada por Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.
Desde la Unión Europea han evitado reconocer explícitamente a Guaidó como el presidente interino de Venezuela hasta este jueves en que el Parlamento del bloque regional aprobó por mayoría una resolución en ese sentido.
Por otro lado, desde los gobiernos de México, Bolivia, Cuba, Irán, China y Rusia han adelantado que no reconocerán a Guaidó como presidente. Además, Maduro reveló que recibió una llamada del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, manifestándole su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario