jueves, 31 de enero de 2019

Programa “La voz del Tribunal Constitucional” celebra tercer aniversario

Programa “La voz del Tribunal Constitucional” celebra tercer aniversario
Programa “La voz del Tribunal Constitucional” celebra tercer aniversario
SANTO DOMINGO.- Con un coctel entre jueces, colaboradores y personalidades de la comunidad jurídica, el Tribunal Constitucional (TC) celebró el tercer aniversario de su programa “La voz del Tribunal Constitucional” (LVTC),
espacio televisivo dedicado al conocimiento de la Constitución y diversos temas de interés común relacionados al texto sustantivo.
El encuentro estuvo encabezado por el magistrado Milton Ray Guevara, presidente del TC e ideólogo del programa de televisión, quien ofreció las palabras de bienvenida.
El magistrado Wilson Gómez Ramírez, miembro del tribunal y director del espacio, pronunció las palabras centrales del acto, en las que destacó la importancia del órgano de difusión, que tiene como propósito despertar la cultura constitucional en los dominicanos y empoderar a la ciudadanía a través del conocimiento de sus derechos y deberes fundamentales.
Durante sus primeros tres años, en los que LVTC ha transmitido 156 entregas, la producción ha logrado impactar a su audiencia con un contenido diverso presentado a través de entrevistas, reportajes y segmentos como “Jurisprudencia Constitucional”, “Las Noticias del TC”, “Vivir en Constitución” y “Hablan los Jueces”, entre otros.
El programa incluye también reportajes de valor histórico y de actualidad y ha sido una tribuna para figuras de trascendencia en el ámbito jurídico local e internacional que han participado en sus entrevistas.
“La Voz del Tribunal Constitucional” es producido por la comunicadora Liselotte Núñez y conducido por un equipo de profesionales del derecho y la comunicación integrado por José Miguel García, Félix Tena, Paola Herrera y Tomás Marte.
Se transmite los sábados, de 10:00 a 11:00 de la mañana por el canal 4 (CERTV) y los domingos, en el mismo horario, por Digital 15 y Telemicro Internacional, además de, a las 8:00 de la noche, por Telenord (desde San Francisco de Macorís, para el Cibao y la región nordeste).

No hay comentarios:

Publicar un comentario