lunes, 28 de enero de 2019

Bloque de diputados perremeistas denuncian legisladores danilistas tratan de dañar la imagen del PRM

Santo Domingo.- El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció esta mañana que legisladores danilistas tratan de dañar la imagen de esa organización cuando insinúan que ellos podrían apoyar una reforma constitucional que habilite nuevamente como aspirante presidencial al mandatario.

“Son diputados de Danilo Medina que están buscando connotación pública en los medios de comunicación, ya que parece que no tienen otra forma de brillar, hacen ese tipo de comentario para ver si el presidente lo toma en cuenta y por eso tienen un tumbasaquismo o tumbapolvismo con el presidente”, sostuvo Ronald Sánchez, perremeísta en la Cámara Baja.
Añadió que “por suerte el tema de la reelección es letra muerta en estos momentos en el Congreso Nacional, los intentos de reelección no van a pasar”.
Calificó como una vergüenza que se trate de introducir el tema de la reelección cuando está vetado por la Constitución de la República. Tildó desaprensivos a los legisladores que no descartan que se modifique la Carta Magna para beneficiar al jefe de Estado con otra repostulación.
Sánchez sostuvo que son malsanos los comentarios de diputados danilistas de que los perremeístas se prestarían a respaldar una eventual modificación a la Constitución que facilite que Medina aspire de nuevo a la presidencia.
“Nosotros como partidorespetamos la Constitución y entendemos que dos períodos consecutivos son más que suficientes para una persona presidir la República Dominicana”, afirmó el congresista opositor.
Josefa Castillo
Mientras que su compañera de partido y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Josefa Castillo, dijo esperar que solo sean rumores los que dan cuenta que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal y el actual embajador en España, Olivo Rodríguez Huertas serían llevados a la Suprema Corte de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario