martes, 30 de octubre de 2018

Jean Alain Rodríguez presenta logros de su gestión en la Procuraduría

Jean Alain Rodríguez presenta logros de su gestión en la Procuraduría
Procurador presenta logros gestión
Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, presentó los logros alcanzados en su segundo año de gestión.
 
Exhibió sus logros tanto en el área de recursos humanos, mejorías de la infraestructura a nivel nacional, sistema penitenciario, prevencion de la criminalidad y la corrupcion.
 
En criminalidad resaltó la creación de la Dirección de Prevención, afirmando ejecuta iniciativas para su desarrollo en colaboración con otras instituciones pública y privadas.
 
Destacó la puesta en marcha, en noviembre del año pasado, del Plan Nacional contra la violencia de género que incluye 22 acciones, dando como resultado la tendencia hacia la baja en los casos de violecia contra la mujer.
 
Para contrarrestar la criminalidad organizada se ejecutaron acciones claves para “combatirla de forma efectiva y contundente”.
 
Destacó la puesta en funcionamiento de la Unidad de Investigación Criminal del Ministerio Público (MP), compuesta por técnicos especializados para investigar delitos de alta complejitada: narcotrafico, lavado de activos y otros.
 
Como resultado del trabajo efectivo del MP en la lucha contra el lavado de activos, este año lograron distribuir a diversas instituciones más de RD$388 millones para prevenir y perseguir la criminalidad.
 
Dijo esa es la suma más alta distribuida entre instituciones realizada por la Procuradoría.
 
En cuanto al combate de la corrupción expuso que en el año pasado fueron condenas 21 personas culpables de ese flajelo, entre ellas diversos funcionarios publicos y presentó como los casos Odebrecht.

No hay comentarios:

Publicar un comentario