martes, 30 de octubre de 2018

"Tú jode mucho", tú vida está mis manos" le dijo mayor ERD a líder comunitario de Fondo Negro

"Tú jode mucho", tú vida está mis manos" le dijo mayor ERD a líder comunitario de Fondo Negro
Redor teme por su vida
Tomado de la Lupa del Sur Fondo Negro, Barahona.-"Tu vida está en mis manos, tu jode mucho...".
 
Así le dijo y como si tratara de los 12 años de Balaguer, un mayor del Ejército de apellido Caraballo, al dirigente comunitario Cristino Torres Méndez (Redor).
 
La amaneza al dirigente comunitario se las hizo un oficial compañado de otros militares, adcritos al programa de Seguridad Vial del Ministerio de Obras Públicas.
 
El oficial se presentó a esta comunidad a impedir se construya un local comercial, levantado a orillas de la carretera Barahona - Santo Domingo.
 
"El se presentó al lugar con varios militares más. En forma amanezante trató de impedir continúe trabajando. Al encontrar resistencia de comunitarios, enfiló sus cañones contra mí. Arma en mano, me apuntó y me dijo: tu jode mucho, tu vida está en mis manos en esta Región si sigue jodiendo", dijo Cristino Torres Méndez, en declaraciones exclusivas.
 
No es la primera vez que Redo es amenazado por el mayor Caraballo, pero esta ocasión sintió temor por su vida, por la forma agresiva y furiosa que el oficial profirió sus nuevas amenazas "si no es por algunos militares que lo acompañaban él hubiese ejecutado su acción".
 
Después de ese acontecimiento no ha tenido momentos de sosiego porque se siente seriamente amenezado por el mayor Caraballo y teme ser asesinado por este en cualquier momento.
 
Redo, ha dedicado toda su vida al movimiento social de la región y particularmente a Fondo Negro, por lo que no se dejará amedrentar por oficial militar ni por nadie, por lo que continuará en las calles cuando sea necesario, demandado mejores condiciones de vida para la gente.
 
Cristino Torres Méndez (Redor), responsabilizó al Mayor Caraballo de lo que le pueda pasar.
 
Formuló un llamado a las autoridades judiciales y militares de la región a tomar carta en el asunto, a los fines de evitar que ese militar lo asesine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario