miércoles, 30 de agosto de 2017

¿Quiénes son los culpables de la invasión haitiana?

Para nadie es un secreto que nuestra RD está siendo invadida pasivamente desde hace ya mucho tiempo, debido a que nuestro hermano país la República de Haití ha sido y es víctima de malos gobiernos que lo único que han hecho siempre es aprovecharse de nuestros hermanos haitiano.
Lamentablemente estos al verse desamparados y bajo una crisis económica que han creado sus gobernantes no han tenido otra opción que refugiarse en nuestra amada RD.
Es culpable RD de sus problemas???
Pues la verdad no, ni tampoco tiene una solución para la crisis económica de Haití.
El punto es que si fuéramos a buscar culpables de esta invasión los únicos culpables fueran los gobernantes haitianos, pero más que ellos las autoridades Dominicana, que por dos panes y un refresco dejan pasar a los haitianos ilegales.
Con nuestro país vecino pasa lo mismo que con un pedigueño que aveces por ayudarlo cuando te piden dinero, le das dinero, olvidando que si cada vez que te piden le das dinero lo harás esclavo de pedir y nunca buscará otra opción que no sea pedir, si seguimos tratando de echarnos un problema que no nos corresponde, en vez de ayudar a Haití terminaremos peor que ellos y entonces quién nos ayudará a nosotros???
Por desgracia con buscar culpables no se soluciona nada, pues procedemos a buscar soluciones. Y las encontradas son las siguientes:
1) Señor Director General de Migración, si usted no puede con el cargo renuncie y deselo a otro que tenga capacidad para cumplir lo que usted no ha podido cumplir, usted es un simple empleado del Estado Dominicano o cumple o renuncia así de sencillo.
2) Señor Presidente de la República ya sabemos hace rato que a usted no le interesa este país, pero ya que sabemos que intenta reelegirse, aumentele el sueldo a esos guardias que están en las fronteras para que dejen de venderse por pan y refresco, haber si por lo menos en las convenciones internas de su partido saca por lo menos el voto de su esposa y sus hijas.
3) Hermanos Haitianos mientras ustedes le estén dando la espalda a sus problemas no lo van resolver, con ustedes venir a este país a matarse trabajando por dos pesos no van a resolver sus problemas, mientras ustedes vengan a este país hagan una profesión y se olviden de Haití sus problemas no se van a resolver, es tiempo de que unan fuerzas y enfrenten sus problemas como país que son.
4) A usted empresario y agricultor dominicano vamos a ver si paran con este relajo que llevan desde hace tiempo contratando mano de obra de haitianos ilegales pagándoles a menor precio y violandole todos sus derechos, recuerden que al hacer eso contribuyen a la invasión haitiana pasiva y recuerden que este país no lo constituyen ustedes sólos, así que manejese mejor.
¡¡¡Los Nacionales Haitianos no son culpables de su desgracia, pero, nosotros tampoco!!!
Es tiempo de entender que nunca podremos ser una sola nación ya qué, lo que nos divide no es el color de piel si no más bien la cultura.
Hermanos Haitiano nada es imposible y el interés mueve la acción, es momento de que unan fuerzas y enfrenten sus problemas como un país que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario