miércoles, 30 de agosto de 2017

Autoridades allanan residencia de Marlon Martínez pareja de la desaparecida Emely Peguero

San Francisco de Macorís. – Autoridades allanaron anoche la vivienda donde reside el joven Marlon Martínez, novio de la joven Emely Peguero Polanco,  de 16 años y quien está embarazada y desaparecida desde hace nueve días. Al imputado le fue dictada tres meses de prisión preventiva por el caso.

Por más de cuatro horas las autoridades, encabezadas por el procurador general de la Corte de Apelación, Felipe Restituyo, y el procurador fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral, así como los miembros de la Policía Científica, realizaron un allanamiento en la Torre Luis lro. de la urbanización Netaly, donde reside el joven Marlon Martínez principal sospechoso de la desaparición de la que era su novia y a quien se le aplicó tres meses de prisión como medida de coerción.
El procurador fiscal de Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral, al ser cuestionado sobre el operativo que se mantuvo en el residencial, dijo que hasta el momento no puede dar ningún tipo de información para no desviar el curso de las investigaciones.
“No podemos hablar de resultados se está haciendo un levantamiento y se está pendiente de que la Policía científica nos entregue el informe correspondiente hasta que el informe no esté en nuestra mano, por lo que debemos esperar, por lo que le pido paciencia y la prudencia que lleva una investigación de este tipo”, dijo.
Sostuvo que en su momento si hay que convocar a la prensa lo hará inmediatamente, indicando que hasta el momento solo se está en la fase de la investigación de la desaparición.
La menor desaparecida hace hoy nueve días mantenía una relación de noviazgo con Marlon Martínez, y tenía un embarazo de cinco meses, de acuerdo a los familiares de la desaparecida.
En el Comando Regional Nordeste de la Policía confirmaron el apresamiento del vigilante del residencial Don Luis, Kelvin Jiménez para ser investigado con relación al hecho, quien reveló a las autoridades que vio por la cámara de seguridad cuando Marlon Martínez bajó del residencial con un saco y que lo introdujo en un vehículo.
La seguridad del residencial dijo que el joven Marlon estaba acompañado de su madre, la señora Marlyn Martínez, al momento ver las imágenes de la cámara del residencial y comprobó que el joven Marlon, su hijo, había bajado con un saco, reaccionando ésta de manera airada.
Según la versión que se tienen del hecho luego de que la señora observó frente al vigilante la acción que alegadamente había cometido su hijo procedió a retirar el DVR que archiva las imágenes, situación que ha imposibilitado a las autoridades tener esas evidencias.
“Ella se puso la mano en la cabeza y comenzó a llorar, cuando miro las imágenes”, dijo Jiménez.
Los fiscales confirmaron que el DVR, donde podrían estar las imágenes de las cámaras de vigilancia del residencial, fue sustraído por lo que la situación también está siendo investigada.
Los diversos sectores de la comunidad de Cenovi, en Salcedo,  donde reside la joven desaparecida, anunciaron   para este miércoles una huelga para reclamar de las autoridades que el caso sea investigado y que la joven aparezca viva o muerte.
Ayer las autoridades iniciaron un amplio operativo de búsqueda en las diferentes comunidades tanto de esta ciudad como del municipio de Villa Tapia y otras zonas con perros amaestrados con la intención de dar con el paradero de la joven
Marlos Martínez, ante de la desaparición de la menor, la llevó a un centro de salud una donde fue sometida a estudios médicos que arrojaron cinco meses de embarazo y fue de ahí que se ha presentado la situación que mantiene desesperada a sus familiares a y a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario