martes, 27 de junio de 2017

Cuestionan capacidad del ministro de Educación Andrés Navarro

DCP0043jpgtomado de la lupa del sur Barahona.- Un dirigente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), hizo fuertes cuestionamiento de la capacidad del ministro de Educación (Minerd), arquitecto Andrés Navarro.
Domingo Batista, dirigente del Comité Ejecutivo Municipal de la ADP en Barahona, dijo que la decisión de desvincular o cancelar a casi 400 profesores en la provincia de Barahona, es una muestra del poco conocimiento que tiene el ministro Navarro de educación.

Batista, dirigente de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, de orientación peledeísta, hizo estos señalamientos al acudir al programa “Impacto Mañanero” acompañado del también miembro de esa corriente Sandro Castillo.
El dirigente adepeísta, manifestó que 131 de 230 profesores que fueron desvinculados o cancelados por el Minerd sin razones aparentes en este municipio Santa Cruz de Barahona, acudieron a chequear su status en una comisión del Minerd y de ADP, por lo que espera que en 15 días, como se comunicó, se regularice la situación que afecta a los profesores.
Afirmó que luego del compromiso de terminar satisfactoriamente el año escolar, el regalo por el Día del Maestro que le dan a los profesores fue cancelarlos y sacarlos del sistema, considerando la decisión como una provocación.
Domingo Batista, afirmó, sin embargo, que la ADP en esta filial se mantiene unificada y estará en pie de lucha hasta tanto se regularice la situación del último educador desvinculado y que se compruebe que está trabajando.
Se recuerda que el gremio que agrupa a los profesores aquí, ordenó a sus miembros no asistir a los talleres y cursos de verano como paso previo a la preparación del personal docente de cara al próximo año escolar 2017-2018.
Además, el presidente Miguel Ángel Féliz, advirtió que el próximo año escolar no iniciará en esta provincia en caso de que la situación de la desvinculación de casi 400 profesores no es resuelta antes de esa situación.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario