sábado, 20 de febrero de 2016

Contralor pondera legado y honestidad de Duarte


El sANTO DOMINGO, República Dominicana.-
AltardelaPatriaContraloriatitular de la Contraloría General de la República, Rafael Germosén expresó que la institución que dirige está enfocada en dar continuidad a valores e ideales como la rectitud, la integridad y la transparencia, que forman parte del legado de los padres de la Patria.
En el marco de una ofrenda floral en el Altar de la Patria que depositó la
entidad, con motivo del 172 aniversario de la Independencia Nacional, Germosén resaltó de la honradez, la transparencia y la honestidad de Juan Pablo Duarte, “el primer dominicano en rendir cuentas al país del dinero que recibió para las labores revolucionarias”, en abril de 1844.
“Duarte es un ejemplo de transparencia, fue la persona que se encargó de administrar los recursos para enfrentar al Ejército haitiano, y luego de concluir la misión, rindió cuentas del dinero que utilizó, y devolvió lo que no se gastó. Es el ejemplo que seguimos en la Contraloría y que estamos fomentando en nuestra institución y en cada una de las instituciones del Estado”, dijo.
El funcionario exhortó a los directores, encargados departamentales y colaboradores de la Contraloría a servir de ejemplo y trabajar para una mejor nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario