sábado, 20 de febrero de 2016

Hoy se cumple un mes de la muerte de Hamlet Hermann. Su familia agradece solidaridad

i0000c0amffsr4xmjpg-420x320jpg.jpg
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con motivo del primer mes del fallecimiento del ingeniero Hamlet Hermann 

Pérez, sus familiares y amigos dieron a conocer este viernes un documento en que agradecen las muestras de solidaridad recibida en especial por la justeza de los principios enarbolados por el escritor e intelectual, fallecido el 19 de enero del 2016.
“Agradecemos de igual manera las manifestaciones espontáneas de respeto a Hamlet de diversos SECTORES e individuos que se sucedieron en todo el país y fuera de nuestras fronteras”, dice el documento.
Expresan que quizás estas palabras no sean suficientes para corresponder a todos. “No hay cómo ser recíprocos, sino es con el compromiso de conducir nuestras vidas por las rutas que Hamlet nos enseñó y guió: por los caminos de la honestidad, integridad, deseo de equidad y bien. Como el propio Hamlet escribió cuando su amigo Eduardo Galeano falleció: “tendremos que acostumbrarnos a vivir solo con su ejemplo de dignidad y como defensor de todo aquello en lo que creemos los que respetamos al ser humano.”
Lea íntegra la carta de los familiares y amigos de Hamlet Hermann al país:
EN AGRADECIMIENTO
HAMLET A. HERMANN PEREZ
5 de octubre de 1934 – 19 de enero de 2016
Voy con las riendas tensas
y refrenando el vuelo
porque no es lo que importa llegar solo ni pronto,
sino llegar con todos y a tiempo. 
León Felipe
A un mes de la partida de Hamlet Hermann Pérez queremos agradecer al pueblo dominicano, a los amigos y compañeros de aquí y de otros países por su presencia, apoyo, constancia y reciprocidad en esos momentos tan dolorosos. El enorme reconocimiento otorgado a Hamlet por amigos, conocidos y no tan conocidos hizo correspondencia a la justeza de sus principios. Ante la sombría sorpresa de su desaparición física, la incredulidad y el desconcierto se apoderaron de todos nosotros. Sin embargo, el eco auténtico y confortante de todos los que lo mencionaron, lo recordaron y lo reconocieron sobrepasó nuestras expectativas como familiares y amigos y nos ayudó a sobrellevar esas terribles horas. Gracias a todos ustedes.
Queremos reconocer a la Autoridad Metropolitana de Transporte y al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 por su expedito cumplimiento del deber en el momento de producirse la emergencia.
A la prensa nacional, muchas gracias. Supieron responder con profundo rigor y respeto a nuestro deseo de hacer las observancias de velatorio en la mayor intimidad posible.
Agradecemos de igual manera las manifestaciones espontáneas de respeto a Hamlet de diversos SECTORES e individuos que se sucedieron en todo el país y fuera de nuestras fronteras.
Quizás estas palabras no sean suficientes para corresponder a todos. No hay cómo ser recíprocos, sino es con el compromiso de conducir nuestras vidas por las rutas que Hamlet nos enseñó y guio: por los caminos de la honestidad, integridad, deseo de equidad y bien. Como el propio Hamlet escribió cuando su amigo Eduardo Galeano falleció: “tendremos que acostumbrarnos a vivir solo con su ejemplo de dignidad y como defensor de todo aquello en lo que creemos los que respetamos al ser humano.”
Créeme,
 si no me ves y no te digo nada,
 si un día me pierdo y no regreso nunca.
Créeme,
 que quiero ser machete en plena zafra,
 bala feroz al centro del combate.
Vicente Feliú
Familiares y amigos de Hamlet
19 de febrero de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario