jueves, 23 de enero de 2014

Diputados PLD niegan responsabilidad en la no aprobacion de ley de Partid


santo domingo: solo por los barahonero sin camisa la voz oficial.

pld ñnlk.mEl bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) negó cualquier responsabilidad en la no aprobación de la ley de Partidos como manifestó el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez.
Los legisladores peledeistas salieron al frente a las declaraciones del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), de Rosario Márquez y  expresaron que la iniciativa debe  ser una “Ley País” que recoja  el consenso de  todas las fuerzas políticas y sociales de la nación.
Hablando en rueda de prensa, el  vocero de los diputados del PLD, Rubén Maldonado,  expresó que no es el PLD que tiene que hacerse una Ley a su medida, tras considerar que es el sistema de partidos que necesita una Ley que los regule, pero que sea fruto del consenso.

Entiende que no se puede crear una ley para resolver el problema de un partido en particular y consideró que tal posición no es sana para el sistema democrático.
Maldonado dijo que es el PLD la organización que más esfuerzos ha hecho para que se tenga una Ley de Partidos fuerte y que beneficie el sistema, pero planteo que puede exhibir lo mismo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde cada grupo anda con un proyecto diferente debajo del brazo.
El titular de la bancada morada indicó que el PLD es  un partido democrático que nunca,  aun con la mayoría en el congreso le pondría una camisa de fuerza al pueblo con una pieza tan importante como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario