lunes, 20 de enero de 2014

CNTD y federaciones sindicales reclaman pago de regalía pascual mas de 5000mil portuario

 enviado a los barahonero sin camisa la voz oficial:
SANTO DOMINGO. Varias federaciones sindicales solicitaron a la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, intervenir para que  a 5,000 trabaja
dores portuarios se les paguen la regalía pascual.

Las federaciones de Trabajadores del Sur (Fresur); de Trabajadores de Azua (FetraAzua) y de Trabajadores de Boca Chica (Fedetrabo) pidieron a la ministra de Trabajo que remita los expedientes correspondientes al pago de la regalía pascual de sus afiliados al ministro de Hacienda, al tiempo que solicite a la Contraloría General de la República efectuar el pago.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, pidió a la funcionaria que interceder ante el ministro de Hacienda de la República, a fin de que sean liberados los fondos correspondientes al pago de la regalía a los portuarios que restan.

El dirigente sindical sostuvo que desde hace muchos años a los portuarios se les entrega la regalía a finales de diciembre, pero ya el mes de enero pasa de la mitad y todavía no hay una señal de que los portuarios de esas federaciones serán compensados.

Ramos manifestó que los portuarios dominicanos atraviesan por una situación difícil ante la privatización de los puertos, que ha disminuido la ocupación, además de que son personas de avanzada edad que subsisten en sus respectivas comunidades.

"Es por eso que apelamos a la sensibilidad demostrada por el presidente Danilo Medina, así como de la ministra de Trabajo, para que se materialice el pago de la regalía a los portuarios que todavía no se les ha pagado".

Las federaciones Fresur, FetraAzua y Fedetrabo recurrirán a las manifestaciones si esa situación persiste y no se hace efectivo el pago en este mes de enero.

La demanda de las federaciones de Trabajadores del Sur (Fresur); de Trabajadores de Azua (FetraAzua) y de Trabajadores de Boca Chica (Fedetrabo) cuenta con el respaldo de la central sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario