martes, 21 de enero de 2014

BARAHONA.- Con la finalidad de mejorar la calidad y el servicio, la Dirección Provincial de Salud


POR ECOS DEL SUR.

        BARAHONA.- Con la finalidad de mejorar la calidad y el servicio, la Dirección Provincial de Salud (DPS) realizará una evaluación de las Unidades de Atención Permanente (Unap).

        La doctora Amelia Figuereo Féliz dijo   que este trabajo se realizará durante el primer trimestre de este año, las cuales abarcan todas las comunidades de la provincia.

        Indicó que la finalidad es conocer la situación de ellas para dotarlas del personal requerido y los instrumentos requeridos para mejorar las atenciones que ofrecen.

        “Estamos también involucrados en mejorar la calidad de recurso humano, para humanizar un poco mas, ya que están muy deshumanizado con el servicio que se le ofrece a la población”, expuso.

        Po otro lado, la doctora Figuereo Féliz dijo que las muertes infantiles que se produjeron en el Jaime Mota, solo 40 pertenecen al centro de salud, “las otras son de otros centros de salud de las demás provincias”.

          “Estas muertes infantiles, corresponden a niños que nacen con problemas, como desnutridos, prematuros y otros problemas y mueren antes de cumplir el mes”, expuso.

        La funcionaria fue entrevistada en el programa “La Mañana en el 10”, que se transmite por el canal 10 de Tele Cable Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario