Por : Félix Betances

Quedó juramentada este jueves la nueva directiva del Círculo de Locutores Dominicanos, Filial Barahona.

 El acto de juramentación, se llevó acabo en el Restaurant “María Montez” de esta ciudad y fue encabezado por la Presidente Nacional de la entidad Hilda Ma. Peguero, la cual estuvo acompañada de los directivos: Marisol Pérez Vda. Rivera y el destacado locutor de mil batallas, el “Súper Frank”, entre otros.

Peguero, destacó la importancia que tiene trabajar unidos para poder lograr los objetivos y así conseguir posesionar la institución en los lugares en que debe mantenerse. De igual manera, enfatizó que los locutores de Barahona y de todo el país, tienen en Santo Domingo una casa propia, que es el local del CLD, al cual pueden acudir sin ninguna restricción.

 

 Al tomar el juramento, puntualizó que esta filial está para cumplir y hacer cumplir los estatutos vigentes y regirse bajo la dirección nacional por un período de tres años del 2023 al 2026.

Reaccionó sorprendida de que en Barahona, haya una decena de expresidentes del gremio.


Por su parte, en el discurso central, el juramentado Presidente Roberto Armando Matos, solicitó el apoyo de todos los miembros de  la entidad, especialmente de todos los pasados presidentes, para entre todos, poder impulsar los cambios necesarios, desatacando entre los principales, la actualización de todos sus miembros, a través de estudios: charlas, conferencias, diplomados etc. para lo cual ya tiene hechos amarres bastante sólidos.

Fue notoria la ausencia del Presidente saliente, lo cual llamó la atención de muchos de los presentes.

La nueva directiva está compuesta por:

Presidente; Roberto Armando Matos Figuereo, Vicepresidente; Elisa Santana, Secretaria general; Carolina Jiménez Mancebo encargado Educación; Maestro Manuel de la Cruz, David Santana en Deportes; Miguel Morillo en finanzas, Lucy Mateo en organización, Yensi Manuel Urbáez, Relaciones Públicas, entre otros.