Por: Juan Carlos Figueroa


Repùblica Dominicana-(Santo Domingo)- El Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó este miércoles la decisión de la Dirección Ejecutiva, de escoger al candidato presidencial mediante la modalidad de primarias cerradas, en la que participarán todos los inscritos en el padrón de esa organización política al momento del corte.

Con gran entusiasmo, reciben en la filas del PRM al destacado dirigente Pedro Dominguez Brito, quien se suma a la visión partidaria para la construcción de un mejor país, al ser juramentado por el Presidente del PRM jose paliza junto a la Secretaria General carolina mejia gomez, como miembro de nuestro glorioso partido.

Durante una reunión realizada en un hotel de la capital, el Comité Nacional del partido de gobierno también decidió la forma en que serán escogidos los candidatos a nivel congresual y municipal.

En estos dos niveles de elección se aplicarán encuestas, asambleas de delegados y primarias cerradas, según convenga en la demarcación correspondiente.

La Comisión Nacional de Elecciones se reunirá con las autoridades locales del partido de cada demarcación, a fin de determinar el modo que más convenga a la organización política y al país.

Así mismo, el Comité Nacional también le aprobó al partido la reserva de un 20% de las candidaras, a fin de tener plazas disponibles para las alianzas electorales.

El Comité Nacional aprobó a unanimidad las modalidades de primarias con padrón cerrado para el nivel presidencial y se otorgó poderes a la Dirección Ejecutiva para aplicar las modalidades de padrón cerrado, convención de delegados y encuestas en los demás niveles.

Fue aprobada la convocatoria para la XXII Convención Nacional Extraordinaria para el domingo 22 de octubre 2023.