miércoles, 26 de abril de 2023

Directora ejecutiva del INAIPI encabeza inauguración de un CAIPI Comunitario en el populoso sector de Canastica




San Cristóbal. – El gobierno del presidente Luis Abinader continúa ampliando los servicios dirigidos a los infantes de San Cristóbal con la inauguración del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia Comunitario (CAIPI C) Paraíso, ubicado en el populoso sector de Canastica, encabezado por la directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Manola Santana de Báez.


El nuevo CAIPI funciona en un local cedido en condición de préstamo por el Club Deportivo y Cultural Canastica, tras un acuerdo rubricado entre sus directivos y la directora ejecutiva del …

[2:13 p. m., 26/4/2023] INAIPI XORDINADOR DE PRENSA: NOTA DE PRENSA


INAIPI alertó al Ministerio Público de sustracción de 2.9 millones de pesos en combustibles


La entidad reafirma su compromiso con la transparencia


Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) informó que, al detectar la sustracción de 2 millones 900 mil pesos, a través del uso indebido de una tarjeta de combustibles, apoderó al Ministerio Público del caso para que realizaran las pesquisas de lugar y movieran la acción pública.


Por esa alerta, el Ministerio Público procedió a someter ante la justicia a Fredely Rafael Almonte Abreu, ex colaborador del INAIPI en Santiago, acusado de la estafa contra la institución y a quien se le conocerá la medida de coerción este jueves 27 en el Juzgado de Atención Permanente de esa Jurisdicción.


El INAIPI reiteró que la actual gestión, que dirige Besaida Manola Santana, mantiene la política de tolerancia cero ante esta y cualquier otra acción dolosa e indelicada que pudiera suscitarse en la entidad.  


En una nota de prensa enviada a los medios, el INAIPI precisa que mantiene el compromiso con la transparencia que exhibe el gobierno del presidente Luis Abinader, por lo que enfrentará cualquier tipo de actos doloso o de corrupción que sean detectados en esta institución. 





Departamento de Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario