domingo, 25 de septiembre de 2022

Abinader: "discutiríamos tema de aumento de presupuesto con procuraduría"

 


"Es bueno que se sepa, este año nosotros aumentamos en un 30 % el presupuesto, o sea en el 2022 con relación al 2021, nosotros aumentamos un 30 %", expresó el presidente

Expandir imagen
Abinader: discutiríamos tema de aumento de presupuesto con procuraduría
El presidente Abinader en su visita a La Vega para celebrar a la Virgen de las Mercedes. (CÉSAR JIMÉNEZ)

El presidente de la república Lus Abinader dijo que el gobierno está en disposición de discutir con la Procuraduría General de la República (PGR),

sobre un posible aumento de presupuesto en la medida de que las demás instituciones lo soliciten.

Así respondió el gobernante ante la pregunta de periodistas, sobre el tema de intimación que le realizó la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom), para que sea aumentada la partida presupuestaria del Ministerio Público del próximo año 2023.

"Es bueno que se sepa, este año nosotros aumentamos en un 30 % el presupuesto,  o sea en el 2022 con relación al 2021, nosotros aumentamos un 30 %", expresó el presidente.

"Eso nosotros lo discutiremos con la procuraduría en la medida en que cada institución como la han hecho, soliciten los recursos", agregó.

La Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom) solicita dotar de los recursos suficientes a la (PGR), para cubrir las necesidades de los miembros del Ministerio Público y de la institución.

Advierte el gremio, que, de no ser así, los fiscales del país podrían paralizar todos los trabajos bajo su responsabilidad, que incluye la persecución, allanamientos, investigación, acusación, vías recursivas y todo el sistema de justicia penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario