miércoles, 8 de junio de 2022

Confeso asesino de Orlando Jorge será llevado a audiencia este miércoles.

 


 


A Miguel Cruz se le conocerían medidas de coerción luego que este martes el Ministerio Público realizara varios interrogatorios. En la foto de archivo, momentos en que trasladan a Miguel Cruz desde la iglesia Sumo Sacerdote hacia la Procuraduría General de la República.

Santo Domingo.- Mientras el confeso asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, está preso en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de que en las próximas horas, partiendo de la mañana de este miércoles,  un juez le conozca medida de coerción, el Ministerio Público comenzó este martes una serie de interrogatorios para profundizar las circunstancias del asesinato del funcionario.

El párroco José Arismendi de León Helena, que recibió en su parroquia y luego entregó a las autoridades a Miguel Cruz de la Mota tras haberle disparado al ministro, dio su testimonio en la Procuraduría.

El religioso estuvo reunido desde tempranas horas de la mañana de ayer hasta cerca del mediodía con la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, que está a cargo de la investigación del caso.

El padre de la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote fue a quien Cruz de la Mota entregó la pistola usada para cometer el asesinato y le confesó que había matado a alguien. A su salida de la Procuraduría, el párroco no quiso ofrecer detalles.

Otro que se presentó este martes la Procuraduría fue Francisco Contreras Núñez, quien es procurador especializado de Medio Ambiente. Llegó a la institución aproximadamente a las 11:45 de la mañana, momento en el cual salió el párroco.


El procurador de Medio Ambiente dijo que no podía emitir declaraciones.

También trascendió que el encargado de seguridad del Ministerio de Medio Ambiente sería entrevistado en relación al incidente a través del cual se malogró la vida del licenciado Orlando Jorge Mera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario