viernes, 27 de mayo de 2022

Vida Moderna Remedios naturales: ¿hay métodos para eliminar el sarro dental

 

Mantener unas encías y dientes sanos contribuyen a aspectos cotidianos como una buena y fácil alimentación. Las patologías bucales pueden afectar la capacidad de morder, sonreír, masticar, e incluso, hablar.

Por lo anterior, mantener una salud bucal óptima es fundamental para gozar de una buena calidad de vida. Entre aquello a lo que se debe prestar atención en los dientes es a la placa que se forma debido a la acumulación de bacterias.
Dicha acumulación, si no se remueve con regularidad, con el tiempo se va convirtiendo en sarro, también conocido como cálculos dentales, según explica Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
El portal especializado Mejor con Salud explicó que, actualmente, no existe un método natural que ayude a eliminar el sarro de los dientes. Aunque se han descrito una variedad de beneficios de algunos productos, la realidad, es que casi a ninguno le ha sido probada su eficacia.
“Por el contrario, se ha determinado que su uso a largo plazo puede deteriorar el esmalte dental y derivar complicaciones sobre la salud bucodental”, explica el mismo medio. Lo mejor para eliminar esta placa es acudir al dentista para que realice el tratamiento adecuado y la limpieza necesaria.
A pesar de lo anterior, es posible prevenir el sarro con los siguientes consejos:
1. Elegir una pasta de dientes con flúor: a la hora de elegir la pasta de dientes, es aconsejable comprar aquellas que lleven flúor, un componente esencial para mantener a raya todas aquellas bacterias que el cepillo de dientes no puede eliminar.
2. Utilizar enjuague bucal: este producto ayuda a eliminar las partículas de comida que quedan después de cepillarse los dientes. También inhibe el crecimiento de placa bacteriana.
3. Utilizar un cepillo de dientes eléctrico: un cepillo de este tipo puede ser una alternativa a un cepillo de dientes manual, especialmente para niños, personas con discapacidades, adultos mayores y personas que tienen artritis u otras afecciones que hagan difícil un buen cepillado. El movimiento de las cerdas de un cepillo de dientes eléctrico hasta podría ayudar a eliminar más placa o comida de los dientes y mejorar la salud de las encías.
4. Emplear hilo dental: Medline Plus indica que lo mejor es usarlo, por lo menos, una vez al día. Es clave utilizarlo suavemente para no afectar las encías. Además, su uso ayuda a la prevención de la enfermedad periodontal.
5. Mantener hábitos de higiene oral regulares: además de lo ya mencionado, es fundamental cepillarse por lo menos dos veces al día y cada uno debe durar alrededor de tres minutos con el fin de remover toda la placa que ha acumulado durante el jornada.
6. Evitar el tabaco: la ingesta de bebidas alcohólicas, bebidas oscuras y fumar son algunos factores que provocan las manchas en los dientes. En ese sentido, los dientes de los fumadores suelen tomar un color amarillento, sobre todo en los casos de las personas que llevan muchos años con este hábito.
7. Mantener una dieta saludable: el consumo habitual de alimentos azucarados acrecientan las bacterias en la boca y, según Mejor con Salud, “propician a la liberación de ácidos perjudiciales”, por lo que es mejor mantenerlos al margen.
8. Visitar el odontólogo: esta visita al odontólogo al menos cada seis meses es para realizarse una limpieza profunda de los dientes y un buen examen bucal en el que se pueda conocer el estado actual de los dientes y las encías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario