En Barahona, el caos en el transito, ligado a la falta de sensibilidad humana de algunos conductores de guaguas pasajeras, que al salir de sus paradas siguen conchando en el camino, parándose en esquinas neurálgicas como la Calle Duverge con Luis E. del Monte, 16 de Agosto con avenida Casandra Damiron, Avenida Luperon con avenida Casandra Damiron, provoca una paralización del transito en esas importantes vías, vitales para la circulación, bajo la mirada indiferente del Ayuntamiento Municipal de Barahona, quien según la ley, debe regular y asignar, a través de resoluciones de la sala capitular, prohibiendo este tipo de parálisis del transporte en la parte Urbana del municipio.

Otra de las instituciones que no aportan nada a la libre circulación es el Intran, la que aun no termina de empezar, recogiendo los escombros y chatarras, que a través de operativos debe retirar según la ley y los reglamentos, empezando por el retiro de talleres y tarantines, que dificultan el libre transito de que habla la ley, la libre circulación, y sobre todo la estética ambiental que debe lucir toda ciudad en desarrollo, de lo que no gozamos munícipes del municipio de Barahona, malamente representado.

Sala capitular debe legislar y prohibir concho en principales vias , casandra damiron,Luis E. del Monte, Luperon,Jose Francisco Peña Gomez, Duarte entre otras calle importantes. Tomado de hora cero digital