RAFAEL FERRERAS. Alcalde de Cabral, Barahona.

DIARIO VISION. -Cabral. –Barahona. –  Ante la escasees de agua   por la que atraviesan los residentes del municipio de Cabral en esta provincia, la empresa Khoury Industrial

, ha estado abasteciendo a ciento de hogares del preciado líquido a través camiones cisternas, dentro de su programa social “valor Compartido”.  

A si lo expresó el alcalde municipal, Rafael Ferreras (PEPE), quien señaló que a través de esta empresa, los comunitarios han estado apaliando situaciones para abastecerse del agua, tras hacer un llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) a buscarle una solución a esta problemática que afecta a miles de munícipes y amas de casas.

El ejecutivo municipal indicó que la problemática permanece desde hace años y citó como ejemplo la falta de agua en el Hospital Municipal de Cabral, donde también la empresa Khaurry Industrial ha tenido que abastecer junto a la alcaldía con camiones cisternas   el referido centro médico.

Otras acciones:

Otras de las acciones que recientemente vienen realizando en conjunto la empresa Khoury Industrial en coordinación con el alcalde Rafael Ferreras (PEPE), para contribuir a eliminar la propagación del COVID-19 son las amplias jornadas de limpieza, desinfección e higienización en los principales espacios públicos de este municipio.

A si como también la ejecución de un amplio llamado a través de alta voces y perifoneo a la población para que acudan a vacunarse contra el COVID-19, hacer uso del distanciamiento social y la mascarilla.

 Un apunte:

Se recuerda que la empresa Khoury Industrial viene desarrollando durante varios años el programa “Valor Compartido” un programa de acciones sociales y comunitarias que incluye acciones en materia de Deporte, Medio Ambiente, Salud, Cultura, Educación y Emprendimiento.

En el renglón medioambiental se realizan operativos de siembras árboles y charlas educativas, en educación Khoury Industrial apadrina 6 escuelas básicas que son dotadas de internet y la entrega de utilería escolar a estudiantes.

En Emprendimiento, cientos de mujeres son capacitadas a través de cursos técnicos de formación en diferentes áreas del saber con el interés de que puedan emprender negocios y métodos de trabajos.

Mientras que en el renglón Deporte, son apadrinados los deportistas de basquetbol, realizándose tres torneos anuales, incluyendo la Copa-KHOURY, entregas de utilerías y uniformes a los deportistas                 Polit-Deportivo de Cabral.

En el renglón Comunidad se apoya a la misma a través de acciones comunitarias, charlas, donaciones de zafacones, donaciones de materiales a familias de escasos recursos interesadas en mejorar su vivienda, iglesias y otras iniciativas para el desarrollo comunitario.

Por EDGAR HEERDIA.