viernes, 30 de octubre de 2020

Las cadenas de supermercados y los «colmaderos» explotan la clase pobre vendiendo los alimentos a precios increíbles

 

Pero,


no solo las cadenas de supermercados comercializan los alimentos, el agua y los productos agropecuarios, también los dueños de farmacias, los laboratorios fabricantes de medicinas, y las empresas importadoras de medicamentos, venden sus productos a como les da la gana.

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las grandes cadenas de supermercados, y los «colmaderos» en todos los barrios, «exprimen» los bolsillos de la clases pobre y rica vendiendo a precios exorbitantes en medio de una aguda crisis económica provocada por la mortal pandemia de coronavirus, que ha dejado sin empleo a millares de dominicanos.

Pero, no solo las cadenas de supermercados comercializan los alimentos, el agua y los productos agropecuarios, también los dueños de farmacias, los laboratorios fabricantes de medicinas, y las empresas importadoras de medicamentos, venden sus productos a como les da la gana.

Las cadenas de supermercados, que compran, por ejemplo, el plátano en las fincas de los productores, venden la unidad de este alimento a casi 50 pesos, explotando al máximo a sus clientes, aprovechando que la clase pobre está desamparada.

Los dueños de colmados también explotan a las familias de los barrios marginados aplicando altos precios a todos los productos que comercializan, aunque muchos de esos artículos los compran al por mayor en el Mercado Nuevo, y en el Merca Santo Domingo.

Los industriales, fabricantes de grasas comestibles, pasta de tomate, quesos, mantequillas, mayonesa y otros productos se suman a la larga lista de quienes en medio de la peor crisis económica que haya sufrido la nación y el mundo, explotan a la clase pobre, y a los ricos.

Limbert Cruz, ministro de Agricultura.

Las promesas del Gobierno

Limber Cruz, el ministro de Agricultura, ha prometido que la cantidad de las llamadas «bodegas móviles» será duplicada desde este viernes, para suplir de alimentos baratos a los residentes en los barrios pobres.

Cruz expresó que el Gobierno del presidente Luis Abinader mantendrá la seguridad alimentaria de los dominicanos.

El ministro de Agricultura ha prometido además la ayuda del Gobierno para los productores agropecuarios, a quienes se les entregará fertilizantes en sus fincas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario