martes, 12 de mayo de 2020

República Dominicana no está preparada para una reapertura

República Dominicana no está preparada para una reaperturaSanto Domingo.- La representante en el país de la organización Panamericana de la Salud (OPS), doctora Alma Morales Salinas, consideró que el país no está preparado para una reapertura como así solicitan algunos sectores productivos nacionales.
Morales Salinas, consideró que para que República Dominicana dar una reapertura, debe estar consciente que no hay transmisión comunitaria en al menos en una semana.
Dijo que otro de los criterios o indicador para que el país considere una reapertura es que haya una constante con relación a los casos que da a conocer cada día conforme al número de muestras.
La representante en República Dominicana de la OPS, señaló que si esos dos criterios se dan se podría considerar la reapertura y que tenga la seguridad de que no se produciría un brote, como podría suceder en el Distrito Nacional o San Juan de la Maguana, así como los espacios de hacinamiento con una estricta vigilancia epidemiológica.
Manifestó a mitad de abril el país tuvo un pico, pero en el fin de semana se observó el pico más alto y no hay una constante, reconociendo los avances del país en la toma de muestras de PCR.
Señaló que las recomendaciones siguen siendo las mismas, porque no hay una variación: evitar los actos masivos, respetar el distanciamiento físico, lavado de manos.
«Las medidas a la población no han cambiado porque no hay nada que indique la situación haya variado», expuso la representante de la OPS durante una entrevista virtual en el programa El Día, que produce el periodista Luis Eduardo Lora (Huchi), Amelia Dechamps y Javier Cabreja.
Otra recomendación fue a las autoridades con el mantenimiento de la vigilancia epidemiológica, mantenimiento de asesores y que el sistema sanitario esté preparada para dar respuesta ante cualquier eventualidad, como ocurrió en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario