viernes, 24 de abril de 2020

Salen de aislamiento 70 personas que estaban en Villa Angelina

Salen de aislamiento 70 personas que estaban en Villa Angelina
Salen de aislamiento 70 personas que estaban en Villa Angelina
SANTO DOMINGO.- Al menos 70 de 90 personas que estaban recluidas en un centro de aislamiento en Villa Angelina, Cotuí, fueron despachadas a sus casas tras dar negativo al coronavirus.
Así lo anunció hoy Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública al dar lectura al boletín especial número 36 en el que la cifra total de recuperados era, hasta las 6:00 de la tarde de ayer, 773.
Propone medidas focalizadas
Al referirse a las medidas de distanciamiento social que diversos sectores denuncian no se están cumpliendo especialmente en el Distrito Nacional y sectores de Santo Domingo, el ministro dijo que ha recomendado a la comisión de Alto Nivel la aplicación de medidas restrictivas focalizadas en los puntos de mayor incidencia del virus.
“Hemos hecho un planteamiento a la comisión nacional de que en vez de hablarse de medidas generales algunos sectores tengan intervención focalizada”, dijo el ministro.
A seguidas planteó además que se debería tomar en cuenta “una atención por sectores a las cuales se les dé unas medidas de contención y revisión casa por casa de los focos sintomáticos, pruebas rápidas que nos de información en esas áreas de alta incidencia de donde están los casos positivos para aislarlos”, detalló el ministro.
Dijo que hasta ahora hay cuatro sectores especiales que tienen agrupados por provincia regiones que son la de mayor prevalencia de la enfermedad y requieren un nivel de constricción y confinamiento diferenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario