lunes, 21 de octubre de 2019

Fernández renuncia del PLD y advierte que sacará a "los engreídos del Palacio"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exmandatario Leonel Fernández renunció este domingo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al acusar a la cúpula de esa organización de convertirse en una “oligarquía de hierro” y anunció que trabajará en la creación de un nuevo proyecto político para sacar a “los engreídos del Palacio” Nacional.
Fernández aseguró que ese proyecto político procurará conquistar la esperanza del pueblo dominicano, que según indicó fue usurpada.

“La Fuerza del Pueblo será un proyecto de unidad nacional, que va más allá de unas siglas para representar los anhelos de las grandes mayorías. Será un proyecto profundamente democrático, que apueste por el cumplimiento de las reglas de juego, la transparencia y la participación dinámica de todos los sectores de la sociedad.”
Manifestó que continuarán sumando a distintos sectores de la sociedad dominicana con el deseo de formar parte de una nueva organización política que abre sus puertas a la participación democrática.
“Estableceremos alianzas con otras organizaciones políticas, con la sociedad civil, con núcleos profesionales, con líderes sindicales y sociales; y de esa manera crearemos una fuerza de oposición tan potente que en poco tiempo contribuirá a reconfigurar el escenario político nacional.”
Precisó que  esa fuerza le hará saber a “los engreídos de Palacio que no se saldrán con la suya”. ” Que al pueblo se le respeta; y que se preparen para escuchar por todos los confines del territorio nacional la consigna de que para el 20: ¡ E´Pá Fuera Que Van!”,, puntualizó.
Fernández dedicó gran parte de su esperada alocución para lanzar críticas contra Medina, a quien calificó como obstinado y empecinado con causas imposibles, como cuando en las elecciones del 2000 intentó sin éxito convencer al PLD y al PRSC de acompañarlo a una segunda vuelta electoral, pese a que no había logrado siquiera el 25% de los votos frente a Hipólito Mejía, del PRD, en aquellos comicios.
El exlíder peledeísta lamentó que bajo la dirección de Medina, el gobierno se ha convertido en “un ente rencoroso y vengativo”.
Indicó que la administración de Medina “acosa” y “silencia las voces que se oponen, que presiona y que no se sonroja para atropellar.
Aseguró que él mismo ha sido víctima de esos supuestos atropellos del gobierno,  cuando en la lucha por la nominación presidencial fue blanco de una supuesta campaña mediática de descrédito con inmundicias y groserías para desmoronar su imagen.
Primarias Abiertas del 6 de octubre:
Calificó como “primer matadero electoral del siglo XXI” a las primaria abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD ) e indicó que solicitó una ¨especie de autopsia sobre el cadáver del fraude electoral automatizado¨ y  que exige que esa autopsia sea de verdad.
¨La Junta Central Electoral no debe temer la realización de una auditoría forense conforme a los requisitos que hemos solicitado.¨; agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario