jueves, 26 de septiembre de 2019

Abogados de Anibel González se querellan contra fiscales suspendidos por violar las normas

Abogados de Anibel González se querellan contra fiscales suspendidos por violar las normas
Abogados de Anibel González se querellan contra fiscales suspendidos por violar las normas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Abogados de Anibel González, asesinada por su ex pareja en San Pedro de Macorís se querellaron este jueves en contra de los dos suspendidos fiscales actuantes en este caso por supuestamente violar las normativas penales, civiles y éticas del proceso.
Se trata de Pedro Núñez Jiménez y Margarita Hernández Morales, quienes según la Procuraduría actuaron en el proceso penal seguido en el departamento judicial de San Pedro de Macorís contra el señor Yasmil Oscar Fernández, quien provocó la muerte a su expareja Anibel González, violaron dos instrucciones del procurador general de la República que deben aplicar los representantes del Ministerio Público para el abordaje correcto de esos casos.
En un comunicado de prensa emitido en septiembre de este año, la PGR explicó sobre las violaciones de las dos instrucciones que, primero, con relación a dichos fiscales, éstos violaron los lineamientos puestos en marcha por el procurador Jean Rodríguez para la investigación y persecución eficaz de los casos relacionados a la violencia de género, y segundo también violaron lo establecido en el memorándum de fecha 28 de febrero del año 2017 donde les instruye a los fiscales titulares que los acuerdos, tanto plenos como parciales, previo a su ejecución, deben ser notificados y autorizados por escrito por el director general de Persecución del Ministerio Público.
En torno al acuerdo al que se arribó en el caso del señor Yasmil Oscar Fernández, precisó que en fecha 06 de febrero del año 2019, el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, homologó el Acuerdo Parcial suscrito entre el imputado Yasmil Oscar Fernández y la representante del MP y encargada de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, magistrada Margarita Hernández.
La institución informó que el feminicida Yasmil Oscar Fernández Estévez salió en libertad en virtud de un Acuerdo Penal Abreviado que habían firmado la propia víctima hoy fallecida, el agresor y el Ministerio Público, depositado y aprobado por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís en el mes de enero de este año.
Sobre el asesinato
La abogada Anibel González Ureña murió mientras recibía atenciones medicas luego recibir cuatro disparos por parte de su ex pareja, en un hecho ocurrido la noche del viernes 30 de agosto en la calle Estermina Richer, del barrio Los Maestros, San Pedro de Macorís.
González Ureña fue ingresada en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, luego de que el empresario Yasmil Oscar Fernández Estévez, alias Ray, le intentó quitar la vida por segunda ocasión, y posteriormente se suicidó de un disparo en la cabeza.
Según informaciones, Fernández Estévez tenía dos meses que había salido de prisión por haber agredido de varias puñaladas a González Ureña, frente a la hija de ambos en el 2017.
La occisa era especialista en asuntos migratorios y brindaba asesoría consular, mientras que el empresario atacante era el propietario de la mueblería Mega Muebles, ubicada en la avenida Independencia de San Pedro. Ambos procrearon dos hijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario