jueves, 22 de agosto de 2019

¡ FISCAL ARIEL ASUMIÓ EL CASO ¡ Envían a juicio de fondo a Tempe Tumba, acusado de ultimar a su pareja sentimental de varias estocadas.

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA: El Juez presidente del juzgado de la instrucción de este distrito judicial, envió a juicio de fondo al nombrado Eduardo Antonio Corniel Ruíz, mejor conocido como “Tepe Tumba” acusado de asesinar a su pareja sentimental, la hoy occisa Keila Alejandra Cuello Reyes.

El Juez acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Abraham Calvajar, quien solicitó de que el mismo sea enviado a juicio, ya que los elementos de pruebas son contundentes y que la pena a imponer es la mas gravosa.

El Juez excluyó los testimonio de los periodistas y comunicadores Benny Rodríguez Mateo y Leonardo Plata Medina, quienes fueron los únicos miembros de la prensa en entrevistar al imputado, la noche que fue apresado y traído a Barahona, por entender de que no son elementos vinculante para ser utilizado como medios de pruebas, ya que solo realizaron labores puramente periodística.

Tepe Tumba está acusado de violar los artículos 295 del Código Penal Dominicano, que castiga el asesinato en en primer grado, así como la Ley de Armas, ya que utilizó un objeto punzocortante para cometer el crimen.

El hecho ocurrió el paso mes de Febrero del 2018 en horas de la tarde en sector Baitoita en esta ciudad, crimen que constarnó a la sociedad de Barahona, pero que gracias al trabajo de inteligencia del fiscal titular Ariel Gómez Rubio, est fue apresado en Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario