martes, 30 de julio de 2019

Crismery Santana y Verónica Saladín implantan récord en Panamericanos

Crismery Santana y Verónica Saladín implantan récord en PanamericanosPERÚ.- Las pesistas Crismery Santana y Verónica Saladín implantaron nuevos récord en la competencia de halterofilia categoría -87kg y +87kg en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Ambas atletas lograron implantar las marcas en la categoría de arranque. Santana, quien logró romper su propia marca de 116 kg pudo levantar 117 kg y Saladín al levantar 130 kg en su tercer intento, deja atrás la marca de Sarah Robles (128 kg de USA).
Santana consiguió además la medalla de plata luego de sufrir una lesión en el codo derecho al intenta levantar 143 kg en envión, en total llegó a levantar 117 kg en Arranque y 141 kg en envión.
Crismery será sometida a estudios médicos para determinar la condición de su codo.
La pesista dominicana Beatriz Pirón, quien conquistó la primera medalla de oro para el país hizo historia la tarde del sábado cuando rompió el récord de 193 kilogramos para la categoría femenil 49kg en levantamiento de pesas y la marca le valió para que el himno dominicano sonara por primera vez en esta justa deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario