viernes, 28 de junio de 2019

Al menos 15 niños han fallecido con síntomas del dengue en el Robert Reid Cabra, según subdirector

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos 15 menores han fallecido por sospecha de dengue en lo que va de año en el Hospital Robert Read Cabral.
Las autoridades de ese centro pediátrico están a la espera de los resultados de estudios patológicos para confirmar si los menores fueron víctimas de la enfermedad que según ellos, va en aumento.

La última muerte ocurrió este jueves y con esta se activó una alerta en este hospital, donde el año pasado a la misma fecha ningún menor falleció por dengue.
Pamela Félix quien reside en el sector El Café de Herrera, próximo a la Cañada de Guajimia, era una de las tantas madres que aguardaba por asistencia para su pequeño, con síntomas de la enfermedad.
El Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud correspondiente a la semana 22 que abarca hasta el día primero de este mes, registra que los casos se han quintuplicado con relación al 2018 a la misma fecha, donde sólo ocurrieron 500 casos y ahora son cerca de 2700.
En esta semana el Ministerio de Salud lanzó una campaña de prevención de la enfermedad, sin embargo las madres consultadas, aseguraron que por sus respectivos sectores no ha acudido personal de esa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario