jueves, 31 de enero de 2019

Presidente Danilo Medina vuelve a nombrar otro expresidiario en su Gobierno



    Santo Domingo. – El presidente Danilo Medina está que no pega una, ya que volvió a nombrar en su Gobierno a otro expresidiario, donde al parecer firma a diestras y siniestras los decretos, sin haber cumplido con la debida precaución de depurar a los políticos escogidos para desempeñar los cargos gubernamentales.
    Tal es el caso del más reciente decreto de numeración 48-19, con el que designa a Yomare Polanco, como ministro consejero en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos -OEA-, sin importar que el mismo haya tenido problemas con la justicia internacional, tras estar acusado por la Fiscalía de New Jersey en el 2014 de abuso sexual contra una menor de 13 años y dejado en libertad bajo fianza.
    Se recuerda que Polanco fue creador del espectáculo “Mi música es mi bandera”, y del movimiento “Profesionales con Danilo” en la campaña presidencial del 2012. Fue arrestado el 30 de agosto de ese mismo año y acusado formalmente por la fiscalía del condado Middlesex de New Jersey el 4 de septiembre.
    El político, quien es médico de profesión, estuvo detenido en la cárcel del referido condado, hasta que fue presentado e instruido de cargos en la corte. En dos cartas que escribió en septiembre del 2012, admitió la acusación, pero se declaró “no culpable” de los cargos.
    Otro caso empañado por los famosos decretos del mandatario Medina fue el de Van Troy Suazo, quien fue nombrado mediante el decreto 80-18 como viceministro de la Juventud y destituido en menos de 24 horas bajo la ordenanza 81-18, tras salir a la luz pública que el mismo se encontraba en prisión, acusado de violencia doméstica. Tras ser cuestionado sobre el caso el jefe de Estado solo alegó que “no lo sabía”.

     



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario