domingo, 30 de julio de 2017

Gobernador: durante décadas hemos durmido sobre el oro


SCDSC 0063Barahona.- El gobernador Pedro Peña Rubio, afirmó que la región está enfocada en lograr su desarrollo y despegue definitivo, esfuerzo en el que está inmerso desde el año 2011, antes de la Estrategia Nacional de Desarrollo.


El representante del Poder Ejecutivo hizo esta afirmación al intervenir en el Primer por el Desarrollo Integral de la Región Enriquillo, organizado por la Regional Suroeste del CODIA y otras instituciones locales.

Peña Rubio, señaló que, "durante décadas las provincias que conforman la Región Enriquillo y el Suroeste: Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, Azua, San Juan y Comendador, han estado acostada sobre el oro sin haberlo explotado para su desarrollo".

Citó la presa de Monte Grande, junto al desarrollo de Bahías de las Águilas, obras viales y otros proyectos de infraestructura como importantes para conseguir el desarrollo de sus habitantes.

Afirmó que ninguna provincia por sí sola podrá conseguir su desarrollo, por lo que la unidad y la cohesión de sus organizaciones, personalidades, instituciones, públicas y privadas, así como personalidades y gremios de profesionales es fundamental para lograr el desarrollo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario