martes, 23 de mayo de 2017

Fijan conocimiento juicio contra exjueces Awilda Reyes y Francisco Arias Valera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez del Tercer juzgado de la instrucción del Distrito Nacional fijó para el próximo 30 de mayo el conocimiento de la audiencia preliminar que se le sigue a la exjueza Awilda Reyes Beltré y el exconsejero Francisco Arias Valera, acusados de prevaricación.
El magistrado Danilo Amador Quevedo fue apoderado mediante sorteo aleatorio por la Oficina de Coordinación de los Juzgados de Instrucción.
La jueza Awilda Reyes Beltré anunció el 30 de marzo su renuncia al Poder Judicial alegando que se baja del “paredón” que lidera Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia.
Acusó al magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de actuar como un “faraón”.

Leer también:

Renuncia jueza Awilda Reyes Beltré y afirma que Mariano Germán lidera un “paredón”

“Me voy con dignidad”: La cuestionada Awilda Reyes deja toga y birrete en Suprema Corte

Dijo se va feliz y que dirá toda la verdad en el juicio penal que se lleva en su contra, por la acusación de pertenecer a una supuesta red de jueces corruptos junto al exconsejero Francisco Arias Valera.
A pesar de ello fue destituida por el Consejo del Poder Judicial debido a que su renuncia no fue acogida, siendo aplicado el proceso basándose en el Reglamento de la Carrera Judicial y su artículo 184 que reza “la presentación o la aceptación de una renuncia no constituyen obstáculo para ejercer la acción disciplinaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario