jueves, 7 de julio de 2016

El PRM considera como otra “burla más” a las organizaciones políticas y a la ciudadanía por parte de la JCE, programar entrega de certificados que darían ganadores a candidatos que no han cumplido los rigores procesales

prmodernoSANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno ( PRM) informó hoy que no acudirá este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) a recibir credenciales, como lo ha programado ese organismo porque todavía decenas de reclamos por candidaturas locales y nacionales sometidos a instancias judiciales no han sido fallados, según estipula el Sistema Electoral vigente.
El PRM considera como otra “burla más” a las organizaciones políticas y a la
ciudadanía por parte de la JCE, programar entrega de certificados que darían ganadores a candidatos que no han cumplido los rigores procesales y menos aún, que no acumulan los votos en su favor para ser reconocidos como ganadores.
Una nota firmada por Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general respectivamente, anuncia que este jueves a las 10:00 de la mañana, la organización ofrecerá, en una rueda de prensa, detalles de los casos aun en cuestionamiento.
El partido opositor hace un llamado al organismo electoral, someterse a su propia legalidad para que sean legitimados todos los cargos votados por el pueblo en el pasado proceso electoral y que pretenden ser arrebatados por el partido de gobierno, en contubernio con las juntas municipales y con el amparo de la máxima instancia de elecciones del país.
Informó que ha instruido a sus militantes no acudir a recibir sus credenciales que le serían entregados hasta tanto no culmine el proceso legal en cada uno de los casos sometidos a revisión y reclamados como victoriosos por sus candidatos.
También el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) instruyó a sus legisladores a no asistir, por calificarlo de “show mediático” el acto de entrega de certificados de elección que celebrará este jueves la JCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario