viernes, 24 de junio de 2016

Como parte del operativo, en la provincia de Azua fueron ocupados más de 48 kilos de cocaína que estaban escondidos en un hoyo

Detienen 1,336 personas en las últimas horas durante operativoSANTO DOMINGO.- Un total de 1,336 personas han sido detenidas en las últimas horas por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DIRICM) y de la Policía Preventiva, en la continuación del “Operativo Nacional de Intervención Policial Focalizada” que lleva a cabo el cuerpo del orden con el fin de enfrentar la delincuencia y preservar la paz ciudadana.



En un documento de prensa remitido la institución señala que de los detenidos 55 figuran con registros en los archivos policiales por la comisión de diferentes tipos de actos delictivos y nueve eran “activamente perseguidos” por las autoridades.

 tipo caleta, debajo de una traba de gallos. Por esta droga fue detenido Leoneto Dule Sánchez, de 74 años.

En el lugar también fue desmantelado un taller de fabricación de armas de fabricación artesanal, donde fue ocupada una pistola de fabricación casera, dos escopetas (una calibre 12mm, modelo 88, marca Maverick, otra de marca y numeración no legibles), dos cañones de escopeta, siete cañones de escopeta de fabricación artesanal,  dos  culatas para ese mismo tipo de armas así como dos machetes.

En otras localidades fueron ocupadas  55 armas de fuego y 617 armas blancas. Las autoridades también retuvieron 71 vehículos y 1,984 motocicletas y ademas ocuparon 592 porciones de marihuana, 211 de crack, 19 hookas y ocho balanzas que eran utilizadas por los distribuidores de sustancias controladas.

En San Pedro de Macorís fue intervenida una casa de empeño que se dedicaba a la compra de teléfonos móviles robados y armas ilegales, en la cual fueron ocupados  369 celulares y la suma de RD$62,916.00.

En esa misma provincia, en la calle principal del sector Punta Pescadora, fue detenido Lenny Leonel Astacio Mateo tras un allanamiento en su residencia en el que fuero ocupadas tres pistolas, un rifle de aire, cinco televisores plasma de diferentes tamaños, cuatro pasaportes dominicanos y uno haitiano, una brújula,  93 celulares, 25 relojes de diferentes marcas,  3 mini IPad, 10 reproductores DVD,  cinco computadoras laptop,  una cámara de vídeo,  26 motocicletas de diferentes marcas, cuatro pasolas, dos lavadoras, una estufa, una caja fuerte cerrada cuyo contenido se investiga y dos máquinas de soldadoras, entre otros efectos.

La Policía advirtió que “los operativos se continuarán realizando en todo el territorio nacional para seguir reduciendo de manera significativa la comisión de hechos delictivos, como parte del plan estratégico para preservar la seguridad ciudadana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario