martes, 11 de marzo de 2014

SANTO DOMINGO: Guido Gómez Mazara pide a la JCE ser garante de convención del PRD


SANTO DOMINGO: El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, solicitó  a la Junta Central Electoral (JCE) que sirva como garante en el proceso de convención de esa organización política.

Tras valorar la importancia de la participáción de la JCE en el proceso de elección de las nuevas autoridades del PRD, Gómez Mazara dijo que hace la solicitud debido a la falta de equilibrio existente entre los árbitros llamados a participar en la próxima convención de esa entidad partidaria.

Durante una visita a la Junta, el dirigente denunció que los organizadores de la convención han desarrollado un padrón de electores donde solo caben los simpatizantes de un sector y designan presidentes de comisiones locales sin importar jerarquías institucionales.

Gómez Mazara agregó que han cambiado las reglas del “juego” y apelan a que “es posible hacerlo todo porque se tiene respaldo de la JCE y las altas cortes”.

Además, aprovechó para depositar en el organismo una serie de documentos, fílmicas, declaraciones y testimonios de varios dirigentes perredeístas, donde se evidencia la alegada intención de transformar el proceso eleccionario en una falsa que de antemano pretende cerrar el padrón de participación, sin existir apertura para que los miembros del partido puedan participar masivamente en la contienda interna.

De su lado el presidente de la Junta, Roberto Rosario, se comprometió a presentar la inquietud de Gómez Mazara ante el pleno de ese organismo esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario