lunes, 3 de marzo de 2014

BARAHONA.-El Ministerio de Turismo, la alcaldía de este municipio y la Gobernación Provincial dieron a conocer los detalles de lo que será el proceso de remozamiento a que será sometido el parque central,

BARAHONA.-El Ministerio de Turismo, la alcaldía de este municipio y la Gobernación Provincial dieron a conocer los detalles de lo que será el proceso de remozamiento a que será sometido el parque central, presentando maketa de la obra, explicando los detalles técnicos de la misma y dando luego el primer picazo para el inicio de la remodelación.

La Arq. Kirsy de los Santos, directora del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), además de comisionada de infraestructuras en zonas turísticas,
dijo que la obra contempla un remozamiento completo al parque central, para convertirlo en un atractivo turístico.


La Arq. Mildred Peña, es la contratista de la obra de remozamiento del parque central, la cual según se ha dado a conocer extraoficialmente, tendrá un costo de unos 12 millones de pesos.

El Ministerio de Turismo, a través del CEIZTUR, con el aval de la alcaldía de Barahona y la Gobernación Provincial, tiene contemplado la remodelación de tres parques en esta ciudad (el central, el infantil y el que está frente al CURSO-UASD, frente al malecón), a un costo superior a los 20 millones de pesos, según se ha informado de manera extraoficial.

El alcalde Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), dijo que tan pronto concluya el remozamiento del parque central, le será instalado cámaras de seguridad, para control y cuidado del mismo.

Entre los periodistas, comunicadores y profesionales de la ingeniería y arquitectura de esta ciudad, presentes en la rueda de prensa, hubo cierta oposición a que se desvirtúe el sentido original del parque, el cual está contemplado como un patrimonio de Barahona.

La rueda de prensa estuvo encabezada por el gobernador Pedro Peña Rubio, el alcalde Tavito Suberví, el director de la Dirección Regional Sur de la Policía, general Máximo Báez Aybar, el director regional de Industria y Comercio Carlos Manuel Florián, el director regional de Turismo José A. Santana, la directora de Ceiztur Kirsy de los Santos, el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Barahona Manuel Villabrille Dotel, y el concejal Niño Coiscou, entre otros.
- See more at: http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/2014/03/en-rueda-de-prensa-dan-conocer-detalles.html#sthash.JcPRR91P.dpuf








No hay comentarios:

Publicar un comentario