jueves, 20 de febrero de 2014

SANTO DOMINGO: General Baez Aybar niega jueces dictaran conducencia


SANTO DOMINGO.- Fue la magistrada Fadulia Rosa Ortiz, de la Segunda Oficina de Licitación de la Fiscalía del Distrito Nacional, quien despachó sin interrogar ayer al general Máximo Báez Aybar, director de la regional Sur de la Policía, con sede en Barahona, tras asistir a la audiencia en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se sigue la audiencia a ocho personas acusadas de asesinar a un segundo teniente el 11 de mayor del 2012. 

Medios escritos y electrónicos publicaron que los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisselle Méndez, Felipe Molina y Delio Germán, habían dictado orden de conducencia contra el general Báez Aybar, por no haberse presentado a la audiencia de fondo seguida a los ocho acusados de asesinar al segundo teniente de la policía, Daniel Orlando Peña, hijo del jefe de seguridad del Banco Central, coronel Alexis Peña.

El general Báez Aybar consideró como “una información errónea”, la que se divulgó en algunos medios, porque aseguró estuvo en la audiencia, “lo que ocurre es que la magistrada Rosa Ortiz me despachó por considerar innecesaria mi presencia, por ser un testigo a cargo”.

Explicó que la magistrada lo despechó para que retornara a sus actividades en Barahona, porque en el juicio exponían los testigos a descargo. Los magistrados aplazaron ayer para el 22 de abril, el conocimiento del juicio de fondo para que el testigo a cargo, el general Báez Aybar, se presente ante el tribunal y se puedan escuchar sus declaraciones. Los imputados son Luis Miguel Azcona Sánchez (El Menor), Rafael Arcadio Recio González (Chu), Juan Carlos Miéses de la Rosa, Yassel Elías Melo Martínez, Iván Aneudi Suero Castillo, José Alexander Lora Martínez, Jovanny Cala Liranzo, y Henny Manuel Pérez Feliz.

El segundo teniente Peña, pasadas las 10:00 de la noche del 9 de mayo del 2012, visitaba a su novia en la calle Fantino Falco del ensanche Naco, la cual reside en uno de los condominios, detuvo su vehículo Honda Accord blanco, pero otro auto lo interceptó y en seguida se escucharon los disparos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario